Como colofón han tenido la oportunidad de charlar con Nacho Solana (Director cántabro de publicidad y cortometrajes) sobre el qué y el cómo de los cortometrajes; las diferencias con un largometraje; el papel que juega los objetos o la escenografía en una historia corta, etc. Para finalizar y tras rellenar una encuesta de forma voluntaria, se sortearon tres abonos de 10 entradas para la Filmoteca que ganaron Lucía Fernández Y Pablo Grau
Al igual que en la anterior ocasión y como actividad de creación y/o expresión escrita, los alumnos escribirán una crítica de los cortometrajes vistos.
De forma global, los profesores valoramos la actividad como válida e interesante porque entendemos que el cine debe estar en el aula al igual que la literatura como lenguajes que nos ayudan a entender el mundo, que nos permiten expresarnos, que nos acercan a otras sociedades, a otras culturas y a otras sensibilidades.
Agradecemos a la Filmoteca Regional de Cantabria su invitación a participar en el programa y a Rosa Lanza, en particular, su invitación e infinita paciencia.